9 sept 2009

Biografia del Autor




Nació en 1960. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

Se formó como músico e ingeniero especializándose luego en informática. Estudió guitarra de jazz y armonía. Fue líder o formó parte de varios proyectos musicales en los estilos de jazz moderno y tango. Se desempeña profesionalmente desarrollando sistemas en el área de informática, especializándose en comercialización a través de Internet y canales tradicionales.

Comenzó en la realización audiovisual como parte del grupo de cine independiente “Cinetroupe” participando en festivales de Argentina, Yugoslavia, España y Hungría. En 1992 comenzó la realización en forma integral de videoarte, video instalaciones, video performances y simulaciones 3D. Sus trabajos han sido exhibidos o realizados en Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Chile, Cuba, Estados Unidos, Canadá, España, Austria, Inglaterra, Alemania y Francia.

Utiliza fundamentalmente los nuevos soportes digitales y procedimientos del arte contemporáneo. Sus trabajos denotan influencias del montaje cinematográfico, el cine de animación experimental y documental. Los ejes de su obra son la Utopía, la relación del Hombre con la tecnología, la inmigración y la identidad nacional, la Historia Argentina reciente y la problemática socio-política.

Ha recibido premios y reconocimientos, entre ellos el Primer Premio en el Salón Nacional de Artes Plásticas año 2001 (Sección Instalaciones), la Beca-Subsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas año 2004 (Categoría Multimedia) y el segundo premio en el concurso de Arte y Nuevas Tecnologías de MAMbA-Telefónica año 2005 (proyecto Multimedia).

Realizó proyectos de intercambio con artistas argentinos y alemanes como Cimarrón, Drei Ufer, etc. incluyendo acciones, instalaciones y performances en ambos países, también con artistas uruguayos tanto en Argentina como en Uruguay y últimamente participó en Alemania en Zelle05-Kreuzungen junto con Jana Milev (Alemania), Susan Hefuna (Egipto) y Vadim Zakharov (Rusia).

Trabaja también en el género documental registrando obra y performances de artistas plásticos (León Ferrari para la Universidad de Essex, Ana Eckell para el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y entre otros Marcela Cabutti, Esteban Álvarez y Tamara Stuby, Gabriela Larrañaga, Diego Perrotta y Eduardo Molinari).

Produjo una serie de videos basados en performances ideadas y realizadas por León Ferrari en las que se desempeñó como co-realizador.

Sus últimos trabajos se están desarrollando en el ámbito del multimedia, por ejemplo el Proyecto Pulqui II (libro, CD y DVD) y La Ciudad Anarquista Americana, una simulación 3D en base a la obra utópica de 1914 de Pierre Quiroule, en el que colaboró en los diseños de las casas la Arquitecta Celia Guevara, próximo a salir como reedición digital del libro homónimo.